Zoom

 

Sana relación Iglesia-Estado: Mons. Fidel Herráez hijo adoptivo de Burgos

 

 

 

25/11/21


 

 

 

 

 

Mons. Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos, ha sido nombrado hijo adoptivo de Burgos. Y este título honorífico lo ha concedido el pleno del ayuntamiento, por cierto, liderado por un socialista, Daniel de la Rosa.

Como explica la web de la archidiócesis, el pleno del ayuntamiento ha decidido conceder este título honorífico al arzobispo emérito "por los servicios prestados en beneficio y honor" de la ciudad de Burgos, en concreto, por el impulso al VIII Centenario de la Catedral, así como por sus méritos personales y consideración pública-

La concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al arzobispo emérito nació a propuesta de Ciudadanos y ha contado con el voto a favor de los grupos municipales PSOE, PP, Cs, Vox y la abstención de Podemos. ¡La abstención de Podemos! Hombre, pues es todo un detalle. No ha votado en contra.

La portavoz del grupo municipal socialista, Nuria Barrio, ha indicado que monseñor Herráez fue arzobispo "en un momento muy especial para la ciudad con motivo del octavo centenario de la Catedral". Destacó también "de forma relevante" "sus cualidades y méritos personales y los servicios prestados en beneficio y honor del municipio alcanzando una consideración indiscutible en el concepto público".

Pues en mi opinión, esta es una sana relación entre la Iglesia y el Estado. Sumar fuerzas sin ningún tipo de sectarismo. La Iglesia, quieran algunos o no, es una parte importante de la sociedad, una parte más, que representa a muchos ciudadanos católicos y debe contribuir al bien común.

Mons. Herráez se merece esta distinción porque ha sabido unir a todos los estamentos de la sociedad civil y eclesiástica en torno a la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, través del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social que continuarán en los próximos años, ahora de la mano del arzobispo, D. Mario Iceta.

Por cierto, la relación entre el titular y el emérito, me cuentan que es ejemplar. Enhorabuena D. Fidel.

 

 

Zenón de Elea