Iglesia-Estado

 

Mayor Oreja y María San Gil presentan NEOS, alternativa cultural para la defensa del humanismo cristiano

 

Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de esta iniciativa

 

 

 

26/11/21


 

 

 

 

 

Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Alfonso Bullón de Mendoza e Iñigo Gómez-Pineda entre otras personalidades, han consolidado el proyecto que llevan trabajando en él desde hace varios años: reunir a cabezas pensantes para la regeneración cultural de España.

Hoy presentan en Madrid NEOS (Hotel Novotel Madrid Center, C/ O’Donnell, 53) una Alternativa cultural que se ha creado para la reivindicación y defensa de los fundamentos del humanismo cristiano en España.

 

No es un partido político

Esta iniciativa de la sociedad civil está impulsada por la Fundación Valores y Sociedad, con Jaime Mayor Oreja como presidente y la Fundación Villacisneros, representada por su presidente, Iñigo Gómez-Pineda, y vicepresidenta, María San Gil, y cuenta con el apoyo de personas e instituciones, valientes e independientes, que sienten la responsabilidad y necesidad de actuar. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, (ACdP) también apoya este proyecto.

No es un partido político ni pretende ser la antesala de serlo. Se trata de un proyecto social y político contra lo que constituye una verdadera “moda dominante” cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental. Representa un proyecto global y total de ingeniería social. "El silencio, la resignación, la incomparecencia cultural no pueden ser sus principales aliados ni deben tener cabida en nuestra sociedad", señalan desde NEOS.

 

Amenazas globales

Entre los siete temas principales que trabajarán se encuentran: La Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad -singularmente la Libertad Religiosa-, la Nación, la Corona y las Amenazas Globales, constituyen los fundamentos sobre los que enuncian una alternativa.

Para NEOS, las Amenazas Globales, no solo de carácter nacional, necesitan de un análisis y diagnóstico singularizado.

"Es absolutamente necesario presentar una Alternativa Cultural para el fortalecimiento de los fundamentos cristianos que hoy se pretenden destruir y que aporte referencias permanentes a la sociedad. Capacidad de resistencia, movilización social y perseverancia serán los atributos esenciales de nuestra iniciativa", afirman.

En la presentación de hoy, siete grupos trabajaran en los siete temas principales que se reunirá durante un tiempo estimado de una hora con tres objetivos: Puesta en común y debate sobre las ideas y principios esenciales que guían su actividad; Puesta en común y debate sobre las propuestas de acción del grupo de trabajo para el período 2021-2022 y las conclusiones.

 

No a las amenazas ocultas de la Agenda 2030

La segunda parte presentará la iniciativa a través de un acto de comunicación. Junto con los participantes en las mesas de trabajo anteriores, este segundo acto contará con la presencia de invitados relevantes de diversos ámbitos, así como con representantes de los medios de comunicación.

"Nos enfrentamos a una crisis de la civilización occidental que sufre ataques desde múltiples frentes. Esta crisis no es por agotamiento de nuestro modelo cultural, sino consecuencia de la banalización de la sociedad. La respuesta ante estas amenazas sociales, culturales y políticas, pasa por revitalizar los valores cristianos europeos y proponer respuestas positivas. Decimos no a las amenazas ocultas de la Agenda 2030", señalan desde NEOS.