En voz baja

 

Osoro no irá a la “visita ad limina” del último grupo de obispos españoles

 

 

 

24/01/22


Visita ad limina del tercer grupo de obispos españoles con el Papa Francisco.

 

 

 

 

 

La visita ad limina apostolorum de los obispos españoles concluye esta semana con los prelados de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense. Comienza el lunes 24 de enero y se prolongará hasta el sábado 29.

Sin embargo, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, no podrá participar en el viaje porque ha dado positivo por coronavirus en una prueba PCR a la que se sometió este viernes, 21 de enero, por prudencia, informa Archimadrid.

Aunque se encuentra bien y sin síntomas, el purpurado permanece aislado en su domicilio siguiendo las recomendaciones médicas. En su cuenta de Twitter, él mismo ha asegurado que está bien y reza «especialmente por aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia».

Sí acudirán a Roma los obispos auxiliares de Madrid monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya. A lo largo de la semana mantendrán reuniones en distintos organismos vaticanos y los dicasterios de la Curia, así como una audiencia con el Papa Francisco. También celebrarán Misas en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

La web de la Conferencia Episcopal ofrece un resumen de la vista ad limina del tercer grupo de obispos españoles.