Diócesis
Cobo nombra a Antonio Secilla nuevo rector del Seminario Conciliar de Madrid
Era formador del centro y director del Secretariado de Vocaciones. Sustituye a José Antonio Álvarez, ahora obispo auxiliar de Madrid
02/08/24
El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo ha nombrado a Antonio Secilla Buenadicha nuevo rector del Seminario Conciliar de Madrid en sustitución de José Antonio Álvarez, ahora obispo auxiliar de Madrid. Secilla era hasta el momento formador de la Etapa Configuradora del centro y director del Secretariado de Vocaciones de la archidiócesis.
"Asombro, agradecimiento e ilusión"
Para Secilla este nombramiento le ha supuesto "asombro, agradecimiento e ilusión", según publica la archidiócesis de Madrid.
"El Señor va conociendo nuestras vidas y nosotros tenemos que responder desde esa confianza y de ese fiarme a lo que Él me llama, sabiendo además que cualquier servicio dentro de la Iglesia es lo más grande que podemos hacer. Es lo que el Señor nos ha enseñado, desde ese momento del Lavatorio de los Pies, y lo hace continuamente también hoy en día", subraya el nuevo rector del Seminario Conciliar.
El nuevo rector recibe este nombramiento con asombro, aunque matiza que ser rector del Seminario de Madrid no es más importante "que una abuela que está rezando un Ave María en una parroquia, o una madre de familia que da de comer a sus hijos, o un padre cansado o un sacerdote de un pueblo, sino que, dentro de la misión que tenemos en nuestras vidas, lo importante es que vayamos respondiendo a lo que el Señor nos pide con humildad y sencillez. Eso no quita el asombro, porque además reconozco mi pobreza".
Ilusión ante este nuevo reto
Agradece al cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, y a toda la Iglesia "por esta misión, este encargo y esa confianza que ha depositado, no solo en mí, sino a todo un equipo". Porque el nuevo rector no se olvida del equipo con el que viene trabajando durante muchos años: "Es impensable que se pueda desarrollar esta tarea siendo yo solo, sino que tenemos estar allí al frente, todos unidos, con un equipo que ya considero, y así lo vivo, como una familia que el Señor me ha regalado aquí en Madrid", dice.
Y la tercera palabra que considera es ilusión, ante este nuevo reto: "Siempre el Espíritu Santo nos abre y nos propone nuevos desafíos. Siempre es algo muy enriquecedor y apasionante al mismo tiempo. Creo que este momento de la Iglesia es una bendición y tenemos que seguir respondiendo con humildad a los retos que el Espíritu nos suscita".
Entre otros nombramientos realizados por el cardenal Cobo figuran a José Luis Segovia Bernabé: Vicario Pastoral; P. Aurelio Cayón Díaz, ss.cc.: Vicario para la Vida Consagrada; Alejandro Carrara Navas: Formador del Seminario Conciliar de Madrid.