Mundo

 

Los votantes católicos favorecen a Trump sobre Harris a nivel nacional y en los estados clave

 

Trump también ganó el 90% de los votantes que creen que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos

 

 

 

07/11/24


 

 

 

  1. Sobre el aborto
  2. Inmigración y economía
  3. Estados clave
  4. "Destructiva para el cristianismo"

 

 

 


Donald Trump, 45º Presidente de los Estados Unidos de América.
Fuente: redes sociales.

 

 

 

El voto católico se ha inclinado este martes hacia el expresidente Donald Trump por un amplio margen a nivel nacional y en los estados clave en las elecciones presidenciales de 2024, según las encuestas publicadas por el Washington Post, Associated Press y NBC News.

Según la encuesta del Washington Post, Trump ganó el voto católico nacional por un margen de 15 puntos: 56% a 41%. Esto muestra una victoria mucho mayor para Trump entre los votantes católicos que las encuestas de salida del Post de 2020, que mostraban a Trump con solo una ventaja de cinco puntos sobre el presidente Joe Biden, 52% a 47%.

El cambio representa una variación de 10 puntos a favor de Trump entre 2020 y 2024.

 

Sobre el aborto

La encuesta del Washington Post también señala que el 69% de los votantes que creen que el aborto debería ser legal en todos o la mayoría de los casos, votaron a favor de Harris, pero Trump consiguió el 28% de los votantes que tenían la misma opinión.

Trump también ganó el 90% de los votantes que creen que el aborto debería ser ilegal en todos o la mayoría de los casos y Harris ganó el 9% de los votantes que tenían esa opinión.

Una encuesta de salida de Associated Press VoteCast mostró que Trump lidera entre los votantes católicos, pero por un margen menor de siete puntos que la encuesta del Post. Según la encuesta, Trump ganó el voto católico con alrededor del 52% en comparación con el 45% de Harris, informa Angelus News.

 

Inmigración y economía

La encuesta reveló que los votantes católicos confiaban más en Trump que en Harris en materia de inmigración por un margen masivo de 25 puntos, 57% frente a 32%. También reveló que los católicos confiaban más en Trump en materia de economía por un margen de 19 puntos, 55% frente a 36%.

Según la encuesta, el 59% de los católicos estaban preocupados por la actitud demasiado extremista de Harris y el 58% pensaba lo mismo sobre Trump. Alrededor del 73% de los votantes católicos dijeron que votaban principalmente para apoyar a su candidato, pero el 27% de los votantes católicos dijeron que votaban principalmente para oponerse al otro candidato.

Esto demuestra que Trump supera ampliamente las encuestas anteriores realizadas entre católicos. Una encuesta realizada por Pew en septiembre mostró que el expresidente solo tenía una ventaja de cinco puntos sobre la vicepresidenta, superándola con un 52% en comparación con el 47%.

 

Estados clave

Los votantes católicos en 10 estados clave encuestados por NBC votaron por Trump por un margen de 15 puntos, con el 56% de los votos para el expresidente y solo el 41% para la vicepresidenta Kamala Harris.

La ventaja de Trump fue ligeramente mayor entre los votantes católicos blancos: el 60% apoyó al expresidente y el 37% respaldó a Harris.

Según la encuesta, los católicos representaban el 22% de los votantes en esos estados y los católicos blancos representaban el 15% de los votantes.

Los estados incluidos en la encuesta de NBC fueron Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas y Wisconsin.

 

"Destructiva para el cristianismo"

Tanto Trump como su compañero de fórmula, el senador de Ohio J. D. Vance, cortejaron intensamente el voto católico en las últimas semanas de la elección. A fines de octubre, Trump calificó a Harris de “destructiva para el cristianismo” y dijo que los católicos son “tratados peor que nadie”. Esa misma semana, Vance publicó un artículo de opinión en el Pittsburgh Post-Gazette, acusando a Harris de “prejuicio contra los católicos”.

Donald Trump ganó el miércoles su candidatura a la reelección presidencial, derrotando a su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y convirtiéndose en el primer presidente en casi 130 años en asegurar una victoria no consecutiva en la Casa Blanca y convirtiéndose en el 45º Presidente de los Estados Unidos de América.