EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

22.05.2016


Solemnidad de la Santísima Trinidad (C)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (16, 12-15)

Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará.

Palabra del Señor


COMENTARIO.

La Iglesia celebra hoy la solemnidad de la Santísima Trinidad.

Debemos abandonar nuestros criterios y formas de pensar para descubrir que las tinieblas se hacen luminosas cuando caminamos humildemente bajo la acción del Espíritu, como nos recuerda el Evangelio de este día.

Debemos de estar seguro de que el velo o la nube donde se oculta Dios se rasga por medio de la fe y de nuestra confianza en Él.

Quienes vivan del Espíritu de la verdad lucharán convencidos contra el egoísmo, la mentira, la injusticia y la opresión del mal.

Si callamos a la injusticia, si miramos hacia otro lado cuando vemos el mal.¿que sentido regenerador tiene la muerte y resurrección de Jesús?.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.