EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

21.05.2023


 

VII Domingo de Pascua (A):

Solemnidad de la Ascensión del Señor

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (28, 16-20)

 

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

― «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO:

 

El evangelio de este Domingo de Pascua-Ascensión del Señor, recoge sin duda la victoria de la vida sobre la muerte y la garantía de la permanencia del Señor con nosotros todos los días de nuestra vida.

El Señor cierra su ciclo terrestre y vuelve al Padre, pero no nos abandona, al contrario es garantía de presencia en medio de nosotros.

Jesús, nos alienta a salir a los caminos de cada día a llevar la esperanza del  Evangelio y a predicar y guardar todo lo mandado en su predicación.

La labor diaria de llevar la Palabra y el mensaje del Señor, debe de ser algo permanente en nuestras vidas, mediante el ejemplo de cada día.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.