EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

por Gervasio Portilla García

28.01.2024


IV Domingo del Tiempo Ordinario (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (1, 21-28)

 

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entran en Cafarnaún, y al sábado siguiente entra en la Sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:

― «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Jesús lo increpó:

― «¡Cállate y sal de él!».

El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él.

Todos se preguntaron estupefactos:

― «¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».

Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

 

Palabra del Señor

 


 

COMENTARIO:

 

El Evangelio del Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, recoge como Jesús predica con autoridad y deja asombrados a los escribas, convirtiéndose en un problema para algunos de los presentes.

La lectura recoge como el mal, es decir el demonio, trata de boicotear la presencia de Jesús y como Jesús haciendo uso de su poder total manda salir del cuerpo de aquella persona al espíritu inmundo: «¡Cállate y sal de él!».

La lucha con el mal, es decir con el demonio, debe de ser algo permanente en nuestras vidas y tener la confianza acudiendo al Señor, que no nos abandonará y no nos dejará caer en la garras del maligno.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.