Fe y Obras

¿Hasta cuándo vamos a soportar este genocidio religioso?

 

 

11.09.2014 | por Eleuterio Fernández Guzmán


Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se nos pedía oraciones por la situación tan especial que están pasando los cristianos (y no sólo los cristianos) en Irak. Dice esto que sigue:

“Amigos: hace unos minutos recibí el siguiente mensaje de texto en mi celular de Sean Malone quien lidera Crisis Relief International (CRI). Después hablamos brevemente por teléfono y le aseguré que iba a compartir esta necesidad urgente de ORACIÓN con todos nuestros contactos.

“Hemos perdido la ciudad de Queragosh (Quaraqosh). Cayó en manos de ISIS y sistemáticamente están decapitando niños. Esta es la ciudad en la que hemos estado llevando alimentos de contrabando.

ISIS ha hecho retroceder a Peshmerga (fuerzas Kurdas) como a 10 minutos de donde nuestro equipo de CRI trabaja. Miles más volaron en la ciudad de Erbil. Las UN evacuaron a su personal de Erbil. Nuestro equipo está inmovilizado y se quedará.

Necesitamos una cubierta de oraciones.

Para mayor información esto está ocurriendo al Norte de Irak.

1) ISIS ha tomado la ciudad cristiana más grande. Quaraqosh. Los residentes huyen.

2) El Iraquí MP se desborda en lágrimas suplicando al Parlamento que salven a los Yazidis del Genocidio.

Por favor orar sinceramente para la liberación de la gente en Irak del norte,

Del terrible avance del ISIS y sus metas extremistas para las conversiones masivas o la muerte de los cristianos por toda la región.

Por favor no ignorar este correo y no lo reenvíe antes de haber orado por esto.

Envíelo a tantas personas pueda.

Envíelo a sus amigos y cristianos que conozca. Envíelo a su grupo de oración, a su Pastor o Sacerdote y que pidan oración por esta situación en el servicio del domingo.

Necesitamos orar mucho, si tienen grupos de oración, reenviarlo, por favor, para que hagamos cadena.”

Esto es un grito de auxilio y socorro espiritual (y digamos, ya, que no sólo espiritual) que solicitan hermanos en la fe que ven como están siendo asesinados sus prójimos por el simple hecho de ser cristianos y no querer convertirse al Islam o de ser musulmanes y no de la cuerda de los asesinos sectarios.

¿Qué hace la “sociedad” internacional? Nada de nada.

¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?

Bien podemos decir que lo que aquí se nos pide es que oremos por tanto daño como se está causando y para que cese la masacre nefasta que están sufriendo hermanos nuestros en la fe (como poco)

Esto es un grito que requiere respuesta: primero espiritual y luego, pero luego, la efectiva intervención militar de aquellos que tengan un mínimo de vergüenza y creen en el bien y se asqueen ante ciertas actitudes del ser humano que, además, ¡se escuda en Dios para matar y cortar cabezas!

Los mártires están pidiendo auxilio y esto, siendo poco común muestra, perfectamente, lo que están pasando.

Sabemos, de todas formas, que Dios juzgará según su Ley y su justicia y que las personas que se valen del nombre del Todopoderoso para matar y asesinar tendrán un justo destino. Por eso creemos que esto, también esto, tendrá arreglo.

Pero también pedimos que, en tanto llegue la justicia de Dios a cada uno de los que matan y asesinan la del hombre haga lo que pueda.

Es lo mínimo que podemos exigir. Exigir.

Eleuterio Fernández Guzmán
eleu@telefonica.net