NUESTROS AUTORES

GRAN MES DEL PAPA FRANCISCO

 

Gervasio Portilla | 15.04.2013


Se acaba de cumplir un mes desde el inicio del Pontificado de Papa Francisco. Un  mes lleno de alegría y de esperanza en el futuro de la Iglesia.

Su cercanía, su humildad, sus ganas de acercarse a las personas son todo una esperanza.

Por otro lado, los primeros nombramientos van en la dirección clara de traer aire fresco y espíritu renovado a la Iglesia, falta nos hace. Tanto el nombramiento del Padre Carballo, como los recientes nombramientos de varios cardenales de los distintos continentes para  
abordar las reformas necesarias  en la Curia como en otros aspectos, son señales inequívocas de la dirección que ha tomado el Santo Padre. La colegialidad, dentro de la unidad debe de ser un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Por otro lado, la neutralizacion de algunos grupos que en las ultimas 
décadas, han tomado un excesivo poder, debiera de ser y creo que así 
será, otro aspecto importante. No hay católicos de primera ni de segunda y por lo tanto la pluralidad y la diversidad de carismas debe de ser lo habitual en nuestras relaciones; sin imposiciones de ningún tipo por parte de algunos que 
parece solo buscan el poder y no el servicio.

Por otro lado, el nombramiento como coordinador del grupo de Cardenales que tendrá una gran importancia en asesorar al Santo Padre, del Cardenal Maradiaga, es toda una garantía de prestigio; por ser una persona coherente y valiente, permanente luchador contra la injusticia en el mundo y actual responsable de Caritas a nivel mundial. En definitiva un gran mes del Papa Francisco.


Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista