NUESTROS AUTORES

CRISTIANOS AUTÉNTICOS

 

Gervasio Portilla | 20.06.2013


Su claridad nos interpela a todos, aunque algunos se quieran hacer los sordos. El Papa Francisco, en su Eucaristía matutina del pasado miércoles, dijo que el cristianismo no es una "casuística" de preceptos y que esta percepción impide comprender y vivir que Dios es alegría y magnanimidad.

Se refirió también a los "hipócritas", que llevan al pueblo de Dios a un camino sin salida.

El Santo Padre, realizó una reflexión sobre la cita de Mateo que presenta un contraste entre el comportamiento de los escribas y fariseos y el que Jesús quiere para los discípulos, que es el de asumir en las mismas circunstancias el "secreto", la discreción agradecida y premiada por Dios.

El Santo Padre, también dijo que algunos son especialistas en ética sin bondad.

Estas reflexiones, demuestran el profundo conocimiento del Papa sobre los problemas que acechan a la Iglesia de hoy como en otros tiempos; por ello todos debiéramos abrir un periodo de humilde reflexión; sobre nuestra conducta particular y como grupo.

Las tentaciones de encerrarse y no moverse que tienen algunas personas y grupos, solo llevan a un callejón sin salida y a un testimonio que la sociedad rechazará.

La autenticidad parte del servicio y la caridad.

Mucho más grave, es la tentación que pude existir en algunos, de funcionar como grupo de presión o "lobby" dentro de la Comunidad.

Los carismas, son un gran bien, pero solo deben de tener un objetivo el servicio y no el poder.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista