NUESTROS AUTORES

CUBA. ESPEREMOS A LOS HECHOS

 

Gervasio Portilla | 21.03.2016


El viaje del Presidente Obama a Cuba, está abriendo esperanzas de una evolución del sistema hacía un futuro democrático; hay razones para pensar que así puede suceder y también hay razones para todo lo contrario, a la vista de cómo se está tratando a los diferentes grupos opositores, con continuas detenciones y controles horas antes de la llegada del mandatario norteamericano. El régimen cubano, es una ciénaga de corrupción y prebendas para los comunistas que controlan todo y por ello, a pesar de que la población quiere cambios, no será fácil que los actuales dirigentes castristas permitan una transición democrática.

Años y años de retraso, perdidos por un pueblo, que hasta se ha acostumbrado a vivir sometido continuamente por unas ideas, que sólo han servido para que media sociedad tuviera que elegir el exilio y para que el resto, salvo unos pocos, vivieran en la desesperanza.

La llamada revolución cubana, es una gran mentira, es una involución, al control de lo más importante para el ser humano: las conciencias.

El régimen castrista, ha condecorado veinticuatro  horas antes de la llegada del Presidente Obama, al máximo responsable del dolor y de la opresión de Venezuela; me refiero al Presidente Maduro, que el tiempo y los Tribunales deberán juzgar de los destrozos morales económicos y personales causados en Venezuela; por lo tanto, contengamos el optimismo y esperemos a los hechos.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista