NUESTROS AUTORES

PENSAMIENTO ÚNICO Y LIBERTAD

 

Gervasio Portilla | 11.04.2016


El pensamiento único es algo que a través de modas y la repetición constante de algunos medios de comunicación, acaba imponiéndose en la sociedad sin percibirse realmente por ella.

No hace falta censura directa para imponer el pensamiento único, el criticar a cualquiera que con razonamientos intente discrepar es suficiente en estos momentos.

Se quiere imponer un laicismo galopante, como algo bueno para la sociedad y se realiza la campaña por tierra, mar y aire, sin embargo, es sólo un laicismo dirigido contra los cristianos, porque en el fondo saben que las respuestas siempre serán pacificas y razonadas, cuestión bien distinta en alguna otra confesión.

El pensamiento único, intenta acabar con la pluralidad, con la inteligencia y con el pensamiento independiente, porque en el fondo se pretende colectivizar el pensamiento y quitar autonomía decisoria al ser humano.

Esta sociedad de hoy necesita intelectuales valientes y libres que de forma clara  escriban y den su opinión  sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.

  Y es que a pesar de todo, en pleno siglo XXI, seguimos buscando la auténtica libertad.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista