REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

IN MEMORIAM DE JUANITA MARTÍN

 

Gervasio Portilla | 26.01.2017


 

Nos ha dejado Juanita Martín, viuda de Eugenio García, de Casa Enrique de Solares; uno de de los templos de la gastronomía de Cantabria, con casi un siglo de historia a sus espaldas.

Pero, sin duda, lo más importante de estos lugares son las personas.

Juanita, era una persona afable cariñosa, muy trabajadora, que supo con su esfuerzo y dedicación hacer “maravillas” para sacar cada día adelante a su familia.

Genio y Juanita formaban un tandem formidable que hacía que cada cliente que entraba por la puerta de su establecimiento, se sintiera como en casa.

Supo Juanita recoger muy bien el testigo del resto de la familia, como la abuela Isabel y sus hijas que también durante muchos años trabajaron duro y bien en el negocio familiar.

Pero Juanita, a la que hoy despedimos fue para mí muchos más que mi tía, fue con mis abuelos y por supuesto con mi tío Eugenio unos segundos padres; por ello puedo dar testimonio directo de su bonhomía.

Se nos van las personas de referencia, se nos va la vida, pero los recuerdos maravillosos quedan grabados perpetuamente.

La fe en el Señor y su devoción a la Santísima Virgen, a la que rezaba con mucha devoción, la proporciono en sus último días una gran claridad de ideas y la paz que el Señor siempre da a sus hijos preferidos. DEP.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista