REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

¿MANTENERNOS ASUSTADOS?

 

 

Gervasio Portilla | 07.06.2020


 

 

El control de la pandemia del Covid 19 avanza en Europa, tanto el índice de contagios, pero sobre todo en la fuerza del virus que nos debe hacer optimistas, si se cumple lo que dicen importantes especialistas italianos y de otros países, que dan por finalizado el mayor peligro, al menos en Europa.

Sin embargo, no debemos bajar la guardia, ni mucho menos. En este sentido se debe seguir manteniendo la distancia física y el uso de mascarilla, así como el lavado de manos.

Dicho esto, que debe ser fundamental; no se entiende ahora que España, siga con unas medidas tan restrictivas y en algunos casos absurdas, como no abrir las fronteras, como la mayoría de los países de la Unión Europea el 15 de junio y tengamos que esperar al 1 de julio.

Da la sensación que este Gobierno, esta muy cómodo con tanto control y se está pasando “de frenada”.

Quiere mostrar el Ejecutivo español con estas medidas, que el resto de los países europeos, son unos imprudentes y que los sensatos son ellos, después del fracaso en el control de la “pandemia” en España.

El daño que se esta haciendo a la economía y el sector turístico ya empieza a ser innecesario y sólo es fruto de la incompetencia o de otras causas que no se explican.

El virus, ha causado mucho dolor y muerte y, por lo tanto, se debe ser prudente; pero una cuestión es la prudencia y otra utilizar la misma, para mantenernos a todos asustados.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista