REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

SIN DAR LA BATALLA DE LAS IDEAS NO HABRÁ SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

 

 

 

Gervasio Portilla | 24.04.2024


 

 

 

Los problemas políticos, económicos y sociales de este país, sólo pueden ser solucionados, con medidas valientes y profundas, es decir, de largo alcance, cosa que ni el Gobierno ni el principal partido el oposición quieren hacer.

La situación actual de España, necesita de respuestas muy valientes y de medidas de “cirugía” para tratar de solucionar los grandes desequilibrios que tenemos y las necesarias reformas en materia fiscal. educación, sanidad y justicia.

Del actual partido en el poder, el PSOE, tenemos que perder toda esperanza, de que tome alguna de las medidas necesarias, más bien, irá en dirección contraria sin solución.

Del principal partido de la oposición, tal y como está planteando su oposición y tal y como actúa de manera errática y sin rumbo su actual dirección, tampoco podemos esperar mucho.

Por ello, en primer lugar, el PP debería celebrar un Congreso para clarificar cual es su propuesta a la sociedad y clarificar su ideología, sin ideas firmes, sin defensa de valores claros, es imposible tener una alternativa solvente, claro está, que para defender valores e ideas, primero hay que tenerlas y no moverse en la nebulosa de Núñez Feijoo, González Pons o Borja Semper, por poner un ejemplo.

El PP quiere el voto de la derecha, para luego hacer otro tipo de políticas, lo que crea desafección de manera clara, a pesar de la ayuda de sus medios amigos, porque también el PP en menor medida, tiene sus medios “amigos” que por cierto, en vez de apuntar los problemas para solucionarlos, tratan de soslayarlos.

Estamos en una situación en el que la sociedad, necesita un rearme moral y ético, que de manera ejemplar ilusione, pero parece que algunos se conforman, con la lealtad de unos electores que tienen que acudir a votar, “tapándose la nariz”. En definitiva no quieren dar la batalla de las ideas y así no se solucionará nada.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista