Sociedad y Familia

 

Irene Montero planea extremar el aborto en España: también las menores y sin restricciones

 

La ministra de Igualdad ha anunciado la derogación de la Ley del Aborto de 2015 para que las menores puedan abortar

 

 

08 octubre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

“Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos”, ha afirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras reivindicar el supuesto derecho a abortar. La titular de la cartera ha anunciado la derogación de la Ley del Aborto de 2015. El objetivo: que las menores también puedan abortar sin restricciones.

El anuncio ha sido este miércoles en el Congreso de los Diputados la inminente derogación de la Ley a fin de garantizar el derecho de “todas las mujeres a decidir libremente” sobre su cuerpo y su maternidad, así como asegurar el acceso de las mismas a las técnicas anticonceptivas y a la supuesta educación sexual efectiva.

 

 

“Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos”, ha afirmado la ministra. “Reivindicamos”, ha dicho, “el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad”. “Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre”, ha afirmado.

El objetivo principal de este cambio, es el de suprimir la obligatoriedad para las menores de 16 y 17 años de edad de contar con el consentimiento paterno si desean interrumpir la gestación.

El anuncio de la ministra de Igualdad ha pillado desprevenidos a los portavoces de los grupos parlamentarios, que apenas han hecho referencia, en el curso del debate, a los propósitos del Gobierno.

No obstante, la representante de ERC ha dado de antemano “todo su apoyo” a la modificación, en tanto que la portavoz de Vox ha criticado que se aproveche un momento doloroso como el actual, de pandemia, para abrir un debate de este tipo, en su opinión, impregnado de ideología. También el PNV ha expresado sus dudas acerca de la oportunidad del anuncio máxime cuando se habla de cambiar una ley que, en opinión del nacionalismo vasco, costó mucho consensuar.

La ley que ahora pretende revisar el Ejecutivo establece la posibilidad de abortar libremente durante las primeras 14 semanas de embarazo. Posteriormente, hasta la semana 22 de gestación, si se da alguno de los dos supuestos siguientes: que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, o que exista riesgo de graves anomalías en el feto.