En voz baja

 

Este domingo se celebra el Domund de los niños para ayudar a los menores en territorios de misión

 

 

 

14/01/22


 

 

 

 

 

Este domingo los niños españoles tienen una cita con la Jornada de Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. En la web de Obras Misionales Pontificias, cómo se puede ayudar en esta labor y las deducciones fiscales que suponen colaborar con donativos.

“Infancia Misionera no es una ONG que hace cosas bonitas para niños, es la herramienta de la Iglesia para que los territorios de misión cuenten con medios para atender a los niños en las misiones”, ha explicado José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias (OMP), institución organizadora de la Jornada. 

En la presentación de la Jornada, la misionera Sofía Quintans ha contado cómo la Iglesia acompaña a los refugiados venezolanos que llegan a Brasil, muchos de ellos niños. Esta Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor lleva 3 años en Boa Vista, en la “Operación Acogida” que responde a la emergencia humanitaria. En coordinación con el Estado, la ONU y varias ONG, la Iglesia Católica acompaña a estas personas en los campos de refugiados, conocidos como “abrigos”: en Boa Vista hay 13 campos, con 700-1.000 personas cada uno.