Católicos

 

Jóvenes convocan a rezar el rosario por las calles, por la juventud de España

 

Su objetivo es realizar un acto público de fe: "Queremos hacer un llamamiento a la sociedad y mostrar lo que es la fe católica"

 

 

 

05/02/22


 

 

 

 

 

El sábado 26 de febrero se reunirán jóvenes católicos de toda España a las 19 horas para rezar el Rosario, en el centro de la ciudad de Madrid, y pedir por la juventud del país. Comenzará en la Basílica Pontificia de San Miguel hasta Plaza de España.

Rosario por la Juventud de España es el nombre de la acción organizada por un grupo de jóvenes laicos comprometidos con su Fe y con el futuro de los españoles. Su objetivo es realizar un acto público de Fe. Más de 50 chicos ya están comprometidos con la iniciativa.

"Queremos hacer un llamamiento a la sociedad y mostrar lo que es la Fe Católica, siendo así un testimonio en vida de qué es lo que profesamos, rezamos, abrazamos y queremos por encima de todo”, explica Ricardo Martín de Almagro, uno de los organizadores.

 

Suicidio entre los jóvenes

Este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante, para que se reoriente en búsqueda del bien y deje atrás los males que la asolan.

El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte en el país entre los jóvenes, siendo una manifestación más de la crisis de valores que sufre la sociedad. “La juventud tiene que volver a la fe”, afirma Juan de los Mozos, un coordinador del movimiento.

Esta convocatoria para rezar el rosario no está organizado por ninguna organización ni movimiento concreto. Se trata de un grupo grande de jóvenes de distintos movimientos con carismas diferentes. "Queremos hacer esto lo más universal posible, haciendo de la palabra “católico” (universal) una realidad", señalan los organizadores.

 

Oración poderosa

El Rosario es una tradición asentada dentro del catolicismo, siendo la oración más poderosa a la hora de pedir milagros. Es el contacto más cercano con nuestra Madre, la Virgen María, haciendo más directa la escucha de las peticiones elevadas a Dios.

“El Rosario es el arma más poderosa que se puede llegar a tener. Los que odian a la Iglesia odian muchísimo a la Virgen porque es quien aplasta la cabeza de Satanás”, cuenta Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la Vida, organización internacional que reza el Rosario frente a clínicas abortivas rogando por su fin.

Por su parte, Martín de Almagro: agrega: “Han sido varias batallas en las cuales se ha pedido la intercesión de la Virgen con la oración del Rosario y el final ha sido siempre fructífero, por eso convocamos el rezo del Rosario”.

 

Segunda convocatoria

Es la segunda vez que los jóvenes llaman a toda España a rezar el Rosario por las calles de la capital. La primera fue en el 2018 (ver el vídeo) logrando unir a cientos de personas, una alegría que se desea imitar o superar en esta nueva cita.

El movimiento de la juventud pretende despertar la curiosidad entre la gente al mostrar públicamente la Fe Católica, aspirando a generar la reflexión sobre nuestras vidas. “Que la gente sepa que hay alternativas a la realidad que le han vendido, que esas alternativas están cerca de la Cruz y lo único a que lo animamos es a que cojan su cruz y sigan a Cristo”, cuentan desde la organización.

 

Manifestación pública de fe

Así, el objetivo de este Rosario es triple: en primer lugar, una manifestación pública de la Fe, "porque la Fe sin obras es una Fe muerta" y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su Fe a través su ejemplo de vida y de su piedad. "Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el Cielo", afirman estos jóvenes.

El segundo motivo es el apostolado, la Fe crece dándola. "La Fe no consiste en un sálvese quién pueda. La Fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio. Decía el Cardenal Sarah que no hay nada más poderoso que un hombre rezando de rodillas. Y es que la oración es el principal arma que tenemos para lograr el modelo de sociedad que queremos. Una sociedad en la que Cristo reine y en la que todos tratemos de ser dignos hijos de Dios", expresan.

El tercero y último motivo, es dar testimonio de que la Fe Católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente. Que la llama sigue viva en nuestras almas y en la de millones de hermanos en la Fe en todo el mundo. "Vivir sin Fe y sin sostener en una lucha continua la Verdad, no es vivir, sino ir tirando. Nosotros debemos vivir", señalan.

El recorrido del rosario transcurrirá por la Basílica Pontificia de San Miguel, seguirá por Puerta del Sol, Plaza del Callao, Gran Vía y terminará en la Plaza de España.