Otras Religiones

 

Pakistán: fanáticos islamistas asesinan a un musulmán de la comunidad Ahmadía por hereje

 

Según el código penal de Pakistán, los áhmadis son considerados no musulmanes. El gobierno del país no persigue los actos vandálicos contra esta comunidad

 

 

 

19/05/22


 

 

 

 

 

Otro brutal apuñalamiento y asesinato de un musulmán Ahmadi por fanáticos islamistas, que consideran a la Comunidad Musulmana Ahmadía no musulmanes y, por lo tanto, herejes.

El pasado 17 de mayo, a las 17:45, cuando Abdus Salam salía de su casa para hacer algunas gestiones, fue apuñalado hasta la muerte por un joven de nombre Ali Raza en un ataque de motivación religiosa. El agresor, Ali Raza, es un estudiante de la madrassa local. Huyó del lugar de los hechos y sigue aún en libertad. El fallecido era el único sostén de su familia y deja viuda y tres hijos pequeños de 6, 4 y 1 años. El asesinato se produjo en la localidad de L-Plot, Distrito de Okara en Pakistán.

"Venimos presenciando un notorio aumento de estos ataques por odio religioso contra los áhmadis musulmanes que residen en Pakistán. Su gobierno y los organismos encargados de hacer cumplir la ley no protegen a los miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía ni ponen freno a la incitación al odio comunitario religioso. Esta incesante persecución muestra el absoluto desprecio a los derechos humanos de nuestra Comunidad en Pakistán y genera un profundo sentimiento de inseguridad entre nuestros fieles", declara el portavoz de la Comunidad Musulmana Ahmadía en España a Religión Confidencial.

 

Aumentan los asesinatos en Pakistán

Según este portavoz, los asesinatos de áhmadis se han convertido en norma en Pakistán, y el gobierno apenas se da por enterado. Las amenazas y tentativas de asesinato de áhmadis han aumentado en todas las partes de Pakistán.

Por esta razón, esta comunidad musulmana mantiene informada a la comunidad internacional con la esperanza de que adopte una actitud severa ante estos horribles actos de barbarie en Pakistán y garantice la seguridad de los miembros pacíficos de la Comunidad Musulmana Ahmadía en ese país.

Se da la circunstancia de que el 13 de julio de 2021, los expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su profunda preocupación por la falta de atención a las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas contra la Comunidad Ahmadía en todo el mundo y pidieron a las naciones que redoblaran sus esfuerzos para poner fin a la actual persecución de los áhmadis.

 

Persecución de los áhmadis

"Rogamos encarecidamente, por tanto, a nuestras autoridades en España que exijan al Gobierno de Pakistán que cumpla con su responsabilidad, y proporcione protección efectiva y libertad de práctica religiosa a los áhmadis; que lleve a los autores de estos atroces ataques ante la justicia y que adapte sus leyes y prácticas a las normas internacionales, tal y como establece el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en sus artículos 2 y 18, y en los artículos 25 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", señalan las mismas fuentes.

Según el código penal de Pakistán, los áhmadis musulmanes son considerados no musulmanes, y eso da pie a los fanáticos musulmanes a matar a los áhmadis musulmanes sin que se tomen luego medidas por parte del Gobierno pakistaní contra los asesinos.

 

Persecución a los cristianos

En declaraciones a Religión Confidencial, el portavoz de la Comunidad Musulmana Ahmadía en España, explica que los asesinatos de miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía no son resueltos por las autoridades gubernamentales.

"Los cristianos están siendo perseguidos bajo la misma ley de blasfemia. Sin embargo, la presión internacional (especialmente por parte de la Unión Europea) hace que las autoridades monitoricen y actúen frente a los que persiguen a la comunidad cristiana", señala.