Iglesia-Estado

 

Absueltos en Zaragoza los dos voluntarios pro-vida acusados de “coacciones”

 

La asociación Círculo AMAVI anima a “ayudar y apoyar la maternidad y la vida”

 

 

 

15/06/22 | Javier Arnal


 

 

 

 

 

Tal como han comunicado a Religión Confidencial desde la asociación Círculo AMAVI (Ayuda integral a la mujer embarazada), los dos voluntarios octogenarios que fueron acusados por la gerente de la denominada “clínica ACTUR” por coacciones, “naturalmente, como no podía ser de otra manera, han sido absueltos del delito de coacciones del que eran acusados”.

 

Agradecimiento por el apoyo

“Agradecemos a todos los defensores de la dignidad humana el apoyo y respaldo recibidos a raíz de la infundada acusación de acoso a las madres embarazadas de la que fueron objeto dos de nuestros voluntarios”, han afirmado.

Como informó RC el pasado 3 de junio, esta acusación injusta la han valorado desde la asociación como “una ‘anécdota’, pues lo verdaderamente grave son los abortos que se comenten”.

Por su parte, Margarita Cabrer, vicepresidenta de esta asociación pro-vida, ha destacado que “aprovechamos para animar a todas las personas de bien que se sientan llamadas a ayudar a estas mujeres embarazadas y en situación de vulnerabilidad; a que participen activamente con las asociaciones que, a través del tiempo hemos demostrado que nuestro objetivo es ayudar y apoyar a la maternidad y a la vida”.

 

“Los abortistas están tanteando a los jueces”

El bufete Aborto Nunca Más ha llevado la defensa de los dos voluntarios denunciados.

Fuentes cercanas al proceso han afirmado a este digital que “se trata de una sentencia importante, pues a las entidades abortistas les obliga a cambiar de estrategia”.

“Los abortistas están tanteando a los jueces, a ver los resquicios por donde acusar con eficacia a quienes llevan acciones pro-vida: en este caso de dos ancianos que rezan y ofrecen información ya se veía que no prosperaría, pero pretenden asustar y callar cualquier manifestación pública pro-vida”.

 

Primer juicio en España

El pasado 31 de mayo se celebró en Zaragoza este juicio, en el Juzgado de Instrucción nº 8,  que es el primer juicio en España contra voluntarios pro-vida, en este caso dos octogenarios, María Nieves y José Luis, acusados de increpar y molestar a mujeres que se dirigían a abortar en una clínica – que desde la asociación denominan ‘abortorio, puesto que hablan de clientes no de pacientes’ -, y que desde AMAVI siempre calificaron como una acusación falsa.

Los hechos denunciados ocurrieron antes de la entrada en vigor del artículo 172 del Código Penal sobre coacciones, el pasado mes de febrero.

Desde esta asociación pro-vida vienen denunciando a la Policía rotura de cristales, lanzamiento de huevos y pintadas que sufren en la sede zaragozana.