En voz baja

 

Este es el programa del viaje del Papa a Canadá del 24 al 30 de julio

 

 

 

18/07/22


El Papa Francisco con un indígena de Canadá. (ANSA)

 

 

 

 

 

El Papa Francisco realizará su 38º viaje apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio. Visitará cuatro ciudades: Edmonton, Maskwacis, Quebec e Iqaluit.

Ayer después del Ángelus, Francisco pidió a los fieles que le acompañen con sus oraciones para realizar esta "peregrinación penitencial":

“El próximo domingo, si Dios quiere, partiré hacia Canadá, por lo que deseo ahora dirigirme a los habitantes de ese país. Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como saben vendré entre ustedes en el nombre de Jesús, sobre todo para abrazar a las poblaciones indígenas. Lamentablemente en Canadá, muchos cristianos, en especial miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que en el pasado han perjudicado gravemente a las comunidades nativas de diversas maneras. Espero que, con la gracia de Dios, pueda contribuir en el camino de reconciliación y curación ya emprendido. Les agradezco desde ahora todo el trabajo de preparación y la acogida que me reservarán”, dijo el Santo Padre.

En el programa del viaje, el Papa se reunirá con diversas comunidades indígenas y mantendrá un encuentro con el primer ministro del país y autoridades civiles.

El jueves 28 de julio presidirá la Santa Misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré de Quebec y mantendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y Agentes de Pastoral en la Catedral de Notre Dame.

El viernes 29 tendrá un encuentro con jóvenes y ancianos.

En total realizará nueve intervenciones: cuatro discursos, cuatro homilías y un saludo.