Solidaridad

 

Cáritas de Segorbe-Castellón distingue la labor de El Confidencial Digital

 

Agradece la implicación de donantes, empresas y medios de comunicación en las distintas iniciativas solidarias

 

 

 

04/12/22 | J. A.


 

 

 

 

 

El pasado jueves, 1 de diciembre, Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón presentó la campaña de Navidad que este año lleva por lema “Solo el Amor lo ilumina todo”. En el evento, reconoció la colaboración de donantes, empresas y medios de comunicación.

Entre los medios de comunicación, distinguió la labor de este periódico, El Confidencial Digital. Recogió el diploma Javier Arnal, delegado de ECD en la Comunidad Valenciana, junto con otros representantes de medios de comunicación.

Intervino un representante de cada uno de los colectivos citados y se entregó un diploma entidades, empresas y medios de comunicación.

El acto tuvo lugar en el campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Importancia de los medios de comunicación

En acto se destacó, especialmente, la colaboración e importancia de la labor de los medios de comunicación que, con la difusión de los diversos proyectos y diferentes campañas que impulsa Cáritas diocesana, “hacen posible una mayor implicación de la sociedad en la tarea social que realiza la entidad”.

Este acto sirvió para resaltar la contribución e implicación solidaria de donantes particulares y empresas que, con sus aportaciones económicas, hacen posible que la entidad pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables. 868 donantes y 357 empresas colaboran habitualmente con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.

 

Francisco Mir: “Precariedad en aumento”

El director de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, subrayó que se comprueba que la precariedad va en aumento y “va haciendo mella en personas que están muy cerca de nuestros hogares”, de modo que “las acogidas y acompañamientos de las personas y familias que se acercan a Cáritas en toda la Diócesis está aumentando en tasas superiores al 25 por ciento”.

 

Campaña de Navidad

Francisco Mir presentó la campaña de Navidad,  que este año lleva por lema “Solo el Amor lo ilumina todo”, con la que Cáritas invita a compartir esta Navidad de alegría de amar a los demás, poniendo el foco en que el nacimiento de Jesús está hoy más cerca que nunca de los pobres y vulnerables.

Esta campaña recuerda que el 19,3% de los hogares con menos ingresos piden ayuda a parroquias, servicios sociales o entidades sociales para poder vestirse o alimentarse y que, en su trabajo cotidiano, las Cáritas parroquiales son testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, hizo un llamamiento, “es necesario actuar” ha dicho, porque se requieren más donaciones para hacer frente a la complicada situación económica actual.

La Campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

El acto tuvo lugar en el campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.