En voz baja

 

Primera imagen del sacerdote Antonio Rodríguez, atacado en Algeciras, con su comunidad de Salesianos

 

 

 

27/01/23


D. Antonio Rodríguez, en el centro, tras darle el alta
después de ser atacado con un machete por un yihadista.

 

 

 

 

 

"Compartimos la mejor noticia posible. En el centro, don Antonio ya está de nuevo en la comunidad arropado por los hermanos. Muchas gracias por vuestros mensajes". Así comunicaba ayer la comunidad de Salesianos de Algeciras la recuperación del sacerdote Antonio Rodríguez, de 74 años de edad, que fue atacado por un radical yihadista en la iglesia de San Isidro de Algeciras. El párroco fue herido de gravedad en el cuello y el hombro mientras defendía la iglesia tratando de expulsarle.

"Gracias a Dios ya ha pasado todo. Seguiré celebrando la fiesta de San Juan Bosco", dijo ayer tras darle el alta. El padre Antonio ha pedido "mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora".

 

 

 

 

Como consecuencia del acto terrorista a golpe de machete por el marroquí de 25 años Yassine Kanjaa, puesto a disposición judicial, murió el sacristán Diego Valencia, casado y padre de dos hijos. Según declaraciones de uno de ellos a Diario Área, el fallecido estaba muy vinculado a las cofradías de Algeciras, especialmente a las de la Palma, para las que encargaba los adornos florales de los pasos.

 


El sacristán asesinado, Diego Valencia.

 

 

Estos son los comunicados que han emitido la comunidad salesiana de Algeciras.

 

 

 

 

 

 


Yassine Kanjaa, el yihadista que perpetró el atentado terrorista, tras ser detenido.