En voz baja

 

Lo que pide el Papa con motivo de su viaje a África

 

 

 

30/01/23


 

 

 

 

 

El Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero. Ayer, durante el rezo del Ángelus, pidió las siguientes cosas antes de comenzar su 40º Viaje Apostólico:

 

  1. El Papa invita a rezar por su viaje a África, probada por los conflictos.
  2. "Viviremos juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz", recuerda el Santo Padre. En efecto, a Sudán del Sur llegará junto con el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
  3. La población del este de la RDC está agotada: “La República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, a causa de los enfrentamientos armados y la explotación; mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no ve la hora de que terminen las continuas violencias que obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran dificultad”, ha dicho el Papa.

 

Se espera que el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur contribuya a promover el fin de la violencia. Así lo afirma, en una entrevista concedida a los medios de comunicación vaticanos, el Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para quien la visita "podría marcar un punto de inflexión en los acontecimientos, a menudo trágicos, de estos países".