En voz baja

 

Pánico en Oviedo: otro exaltado irrumpe en una basílica aclamando a Alá

 

 

 

01/02/23


 

 

 

 

 

Conmocionados por el crimen de Algeciras del pasado 25 de enero, cuando el ciudadano marroquí Yasin Kanza apuñaló de muerte en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma al sacristán Diego Valencia, cuyo funeral se ofició el pasado 27 de enero, otro exaltado entró en la basílica de San Juan el Real de Oviedo el 28 de enero.

Eran poco más de la ocho de la tarde, en plena misa, cuando un individuo "de piel morena y barba", según los testigos, entró en la iglesia y comenzó a increpar a los presentes en árabe. La cosa no fue a mayores, se marchó de allí a los pocos minutos, pero dejó a todos los presentes con un enorme susto en el cuerpo.

"Entró y se quedó atrás, gritando algo sobre Alá y haciendo aspavientos con los brazos, era un chico joven de unos treinta y pocos y, aunque no pasó nada, fue un buen susto", explica el rector de la basílica, Javier Suárez, que no se encontraba oficiando, sino que lo hacía su vicario parroquial, explica El Comercio.

Muchos de los feligreses salieron corriendo asustados. Sin embargo, los responsables de la basílica de San Juan, la "Catedral del Ensanche", no llamaron a la Policía ni interpusieron la pertinente denuncia, asegurando que posiblemente se trate de alguien "que está mal", hecho que algunos ciudadanos han criticado en las redes sociales.