Zoom

 

Vox, el Yunke, el cierre de las mezquitas y el cardenal Osoro

 

 

 

02/02/23


El secretario de la Comisión Islámica de España,
Mohamed Ajana El Ouafi y el cardenal Osoro se dan un abrazo.

 

 

 

 

 

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso decía hace unos días: "Hoy un periódico serio cita a cierto sujeto diciendo que está convencido de que pertenezco a una secta secreta, pero que es imposible comprobarlo. La verdad es que yo estoy convencido de que él es un eunuco. Pero me pasa como a él; no tengo ningún deseo de contrastar la realidad".

El periódico serio al que aludía es El Mundo y la secta el Yunke. El reportaje del citado medio de hace unos días titulado "Algo está pasando en Vox: todas las familias que luchan por el poder en el partido más opaco de España", recoge las declaraciones de algunos ex miembros del partido que aseguran que Vox funciona como una secta y que hay poca transparencia.

Está demostrado, según varios estudios e incluso de varios obispos, que organizaciones como HazteOir o CitizenGo, están vinculadas al Yunke. Y según el libro del periodista Santiago Mata, "Vox y el Yunke, la sociedad secreta que hizo grande a Abascal" afirma que Abascal no hubiera llegado a presidente de Vox sin el Yunke. En 2015, Mata publicó su primer libro sobre el tema: “El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos”.

Sin embargo, como asegura Mata, las sociedades vinculadas al Yunke en España rompieron con Santiago Abascal y Vox hace un año tras acusar al partido de "la derechita cobarde" en Castilla y León. Por lo tanto, quizás fue Abascal quien se aprovechó del Yunke, pero también queda bastante demostrado que ahora no sigue sus postulados. Prueba de ello, son las críticas en la web de HazteOir a algunos dirigentes de Vox.

Dejando a un lado el Yunke, lo que sí es cierto es que Vox, además de defender la unidad de España, es un partido que pega fuerte por la batalla cultural, abriendo debates que estaban cerrados, como la reciente propuesta del latido del corazón en Castilla y León, proponiendo que las madres que así lo deseen pueden escuchar el latido del corazón de su bebé en el interior de sus entrañas.

Sin embargo, creo sinceramente que se pasan de frenada sobre sus declaraciones acerca del Islam. Dicen que "el islam no es compatible con Occidente. Entre muchos otros factores, porque el islam no es ‘sólo’ una religión. Es una civilización de la que el componente teológico es una parte y que, como tal, entra en colisión con la nuestra." Y ha exigido en el Congreso el cierre inmediato de las mezquitas donde se promueva la radicalización islamista y la expulsión de los imanes que las dirigen.

Pues hete aquí que el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro y el secretario de la Comisión Islámica de España Mohamed Ajana El Ouafi, se han reunido en un acto público para pedir "unidad por la paz".

"Para los que rezamos el padrenuestro todos los días, este es un acto esencial: sabernos todos hermanos porque somos hijos de Dios es fundamental", ha dicho Osoro y, al ser preguntado por la propuesta del cierre de las mezquitas de Vox ha abogado por el "diálogo, que es lo fundamental", antes que por cerrar nada, informa Archimadrid.

Pues bien, Vox, en mi opinión, a quien alabo su valentía sobre el aborto, debería revisar sus declaraciones sobre el islam. No creo que ayude a sacar más votos y, por el contrario, deja entrever su parte más radical.

 

 

Zenón de Elea.

 

 

 

 

 

 

Santiago Mata Alonso-Lasheras,
El Yunque en España.
Editorial Amanecer, 2015.