Tribunas

¡Recemos por los enfermos!

 

Alice Ollivier. Association Hozana


 

 

 

 

El sábado 11 de febrero, la Iglesia celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, y quien se apareció a Santa Bernardita en diferentes ocasiones. Recordemos que, el santuario mariano donde ocurrieron estas apariciones, se ha convertido en un lugar que acoge a miles de peregrinos cada año, los cuales se reúnen para rezar no solo por la sanación de los enfermos, sino también para tener consuelo al atravesar la prueba de la enfermedad. De hecho, a lo largo de los años la Virgen María ha concedido numerosas gracias y milagros en este lugar.

Por lo tanto, con motivo de esta fiesta, nos gustaría aprovechar la oportunidad para invitarlos a rezar por los enfermos y por todos los que les acompañan en su vida cotidiana: familiares, personal de salud, cuidadores, etc.

Dicho esto, en este mes de febrero, queremos animarte de una manera especial, a confiar tus oraciones de sanación a la intercesión de la Virgen María, para esto, puedes rezar una novena a Nuestra Señora de Lourdes, o tomar un tiempo para rezar el Santo Rosario.

Recuerda que también puedes rezar a la Virgen en cualquier otro periodo del año, especialmente al atravesar momentos de enfermedad, pues, ¡ante la dificultad, nuestra fuerza radica en confiar en Dios y en su Palabra de Vida!:

  • Te invitamos a meditar en algunos versículos bíblicos, y a guardarlos en tu corazón para que aporten consuelo, tranquilidad y ánimo ante la prueba del sufrimiento físico y psicológico que conlleva la enfermedad. Recordemos que, Jesús nos hace una invitación especial en el capítulo 11 del Evangelio de Mateo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré” (Mateo 11:28).
  • También te animamos a expresar al Señor todos tus sentimientos por medio de los salmos; al hablar de “sentimientos”, nos referimos tanto a los negativos, como el temor, el enojo, la impotencia, etc. pero también a los positivos, como la esperanza o la alegría. Por ejemplo, te sugerimos meditar en algunos pasajes bíblicos como el Salmo 26 (27), pues ellos nos recuerdan que Dios no es indiferente a lo que estamos viviendo, que  Él conoce nuestras pruebas, y lo más importante, que Él desea acompañarnos en los momentos de prueba para sacarnos adelante.
  • Hoy te animamos a mantenerte lleno de esperanza, aún en medio de las situaciones más difíciles, recordando estas palabras del salmista: “Espera en el Señor y sé fuerte, ten valor y espera en el Señor” (Salmo 26 (27):14).

 

 

Escrito por: Alice Ollivier
de
Hozana.org

-Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez Ochoa