Diócesis

 

El arzobispo de Oviedo, Sanz Montes, confía sus colegios diocesanos a la Fundación Educatio Servanda

 

 

 

22/03/23


 

 

 

  1. Cuatro colegios y dos escuelas infantiles
  2. Solicitudes de los obispos diocesanos
  3. También en la archidiócesis de Valladolid

 

 

 


El presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera (centro)
junto al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

 

 

 

El Arzobispado de Oviedo ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II en España, para desarrollar la gestión conjunta e integrada de sus centros. "Este acuerdo parte de la convicción de la transcendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza y de la necesidad de reforzar la continuidad de los centros diocesanos", señala el arzobispado en un comunicado.

A tal fin, por iniciativa conjunta de ambas instituciones, se ha procedido a la constitución de la Fundación Educatio Servanda Asturias, de cuyo patronato forma parte el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes.

 

Cuatro colegios y dos escuelas infantiles

En esta fundación se integrarán cuatro colegios y dos escuelas infantiles: en Gijón, el Centro de Educación Infantil San Eutiquio y el Colegio San Miguel; en Avilés, el Colegio San Nicolás de Bari y el Colegio Santo Tomás; en Corvera el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia, y en Oviedo, el Colegio Sagrada Familia.

Con dicha integración, la nueva Fundación pretende revitalizar la presencia de la enseñanza católica en la archidiócesis, desarrollando en ella su fin principal de “servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica”.

A partir de ahora, se darán los pasos necesarios para la efectiva integración de los citados centros en la Fundación Educatio Servanda Asturias con vistas al inicio del curso 2023-2024.

 

Solicitudes de los obispos diocesanos

Por su parte, Juan Carlos Corvera Presidente-Fundador de la Fundación Educatio Servanda ha manifestado tras este acuerdo: "La misión en Asturias fue puesta a los pies de la Santina y bajo la protección de s. Juan Pablo II desde que, hace más de un año, iniciáramos las primeras conversaciones".

Corvera explica que a lo largo de estos años, Educatio Servanda ha ido creando o procurando la continuidad de distintas obras educativas en las diferentes diócesis y archidiócesis, en la mayoría de los casos como respuesta a las solicitudes de sus obispos diocesanos.

 

También en la archidiócesis de Valladolid

Además de su presencia, ya consolidada en Madrid, Getafe, Toledo, Cádiz y Almería, el año pasado Educatio Servanda fue convocada para trabajar también en la archidiócesis de Valladolid.

Durante este periodo de discernimiento necesario nos ha interpelado, en nuestra propia vocación de padres, la pregunta del escrutinio del ritual del matrimonio: “¿Estáis dispuestos a recibir de Dios, responsable y amorosamente, los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?”. Porque asumir estos centros supone acoger nuevos hijos en la familia, con todo lo que ello conlleva. Por amor a nuestra vocación y con responsabilidad en nuestra misión, hemos respondido: “sí, estamos dispuestos”, ha recalcado Corvera.

Educatio Servanda crece y con ella crecen también la presencia y la influencia de los principios inspirados en la doctrina católica. "Esto es, a mi juicio lo verdaderamente importante, que entre todos podamos edificar para nuestros niños, jóvenes y sus familias un futuro mejor, educando en la Verdad para ser libres", señala Corvera.

 

 


Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid).