Católicos

 

El Coro Emaús-Effetá de Mallorca reúne a 1.300 personas en un musical benéfico de San José

 

Se trata de una obra musical original inspirada en la figura de San José, cuyo objetivo es una "evangelización masiva" a través de las canciones

 

 

 

22/03/23


 

 

 

 

  1. Apoyo del obispado de Mallorca
  2. Iñigo Guerrero de Hakuna Group Music
  3. Mensaje de esperanza y unidad
  4. 2.100 euros en el primer concierto

 

 

 


Musical de San José.

 

 

 

Más de 1.300 personas asistieron el pasado 19 de marzo al segundo Musical benéfico de San José en el Trui Teatre por el coro CREE (Coro Emaús Effetá), compuesto por 80 voluntarios y músicos amateurs en Palma de Mallorca.

Una obra musical original inspirada en la figura de San José y cuyo objetivo es una "evangelización masiva" a través de las canciones, poemas y textos que han permitido seguir la vida de Jesús de Nazaret a través de la mirada de San José. 12 cantantes, 8 instrumentistas, actores y lectores forman parte de esta producción.

 

Apoyo del obispado de Mallorca

El musical fue producido y preparado por el coro de Emaús-Effetá Mallorca y contó con el apoyo del obispado de Mallorca y varias empresas locales, así como del Trui Teatre, que proporcionó el espacio necesario para llevar a cabo la iniciativa.

El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull asistió al musical: "Me ha parecido muy interesante, muy vivo, muy sugerente y creo que ha ayudado a entender el mensaje que querían dar, sobre todo desde la figura de San José y la vida de Jesús de Nazareth", comentó el obispo.

 

 

 

Iñigo Guerrero de Hakuna Group Music

Íñigo Guerrero de Hakuna Group Music estuvo echando una mano a la producción de ese musical: "Ha habido momentos muy increíbles y lo hemos vivido de una manera muy desde dentro, nos ha conmovido en muchos momentos, y nos ha removido cosas dentro. Me han impactado muchas cosas pero el momento de la bajada de la Cruz ha sido espectacular porque daba sentido a todo lo que habíamos escuchado, ha sido el momento culmen. Lo recomiendo a todo el mundo".

 

 

 

Los fondos recaudados en el evento, que ha llevado más de 8 meses de preparación, serán destinados a obras de caridad para personas necesitadas.

Las canciones incluidas en el musical, como “Estás Ahí”, “Frente a la Muralla”, “María”, “En Nazareth”, y “No dejes que me separe de ti” están disponibles en la plataforma Spotify y ya cuentan con más de 35.000 reproducciones. Además, las letras y archivos mp4 están disponibles en la página web del concierto.

 

Mensaje de esperanza y unidad

Durante los meses de ensayos, los músicos aportaron todas sus habilidades para producir una obra musical de alta calidad que fue muy bien recibida por el público. Transmitieron un mensaje de esperanza y humildad al público en las letras dedicadas a conocer la vida de Jesús a través de su padre en la tierra, San José.

La producción fue totalmente original y se realizó íntegramente en Mallorca. Los organizadores no descartan realizar más conciertos en otras comunidades españolas.

El director del Musical, Jorge Caubet, manifestaba su experiencia: "A todos nos une un amor que a todos nos sorprende, es el Amor de Dios. Aquí hay gente con auténticas dificultades pero manifiesta alegría de estar todos juntos y de vivir unidos como hermanos".

 

 

 

2.100 euros en el primer concierto

El primer musical del coro CREE, llevado a cabo en el teatro Xesc Forteza el pasado 19 de marzo de 2022, vendió todas las entradas en 72 horas y donó los 2.100 euros de beneficios a las asociaciones Cáritas, Zaqueo y Jóvenes de San José, que los destinaron a ayudar a personas necesitadas.

La Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, se conmemora el 19 de marzo. San José es conocido como el “Santo del silencio” porque no se conoce palabra pronunciada por él, pero sí se saben sus obras, su fe y amor, los cuales influyeron en Jesús y en su santo matrimonio. Además, es patrono de la Iglesia Universal, de muchas comunidades religiosas, instituciones y países, y de la ‘buena muerte’.

 

 


Musical de San José.