En voz baja

 

Coloquio con la hermana Rosaura González sobre abusos y cuidado en la vida religiosa femenina

 

 

 

27/03/23


 

 

 


Cartel del acto.

 

 

 

Hoy lunes 27 de marzo a las 19:00h. se ha organizado un coloquio en modalidad online con la Hermana Rosaura González sobre “Vulnerabilidad, abusos y cuidado en la vida religiosa femenina”.

Rosaura González Casas, religiosa teresiana y doctora en psicología, es coordinadora de la Comisión de Cuidado y Protección de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y trabaja en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha dirigido una encuesta sobre los abusos a las religiosas en América Latina y el Caribe a la que respondieron 1.417 religiosas de 23 países de la región.

La Revuelta de mujeres en la Iglesia ha constituido un grupo de trabajo “Justicia y reparación con las mujeres víctimas de abusos en la Iglesia”, pues como mujeres creyentes y como ciudadanas defensoras de los derechos humanos consideran necesario visibilizar y dar voz a las mujeres abusadas, a las víctimas y a las supervivientes, y comprometerse a generar espacios seguros en la Iglesia.

Están reflexionando sobre las dinámicas y particularidades específicas que se ponen en juego cuando la víctima del abuso, de poder, de conciencia o sexual, es una mujer. Por ello, se han iniciado una serie de tertulias en las que, tras una motivación inicial por parte de una persona invitada de referencia en el ámbito de los abusos, pueda darse un diálogo fluido y abierto.

El objetivo del estudio es “hablar del tema y empezar a crear conciencia sobre estos abusos” y pone de manifiesto la necesidad de cambios estructurales y de relaciones más equitativas dentro de la Iglesia, así como de trabajar por una cultura del cuidado y la protección.

 

 

Vía Zoom: https://bit.ly/3IJtdL2

ID de reunión: 846 8781 5001

Código de acceso: 491789