Zoom

 

Una experta de la ONU denuncia que los gobiernos occidentales "intimidan y amenazan" por oponerse a la ideología transgénero

 

 

 

02/06/23


 

 

 

 

 

 

Reem Alsalem, una experta de la ONU en derechos de la mujer ha criticado a los gobiernos occidentales por "intimidar y amenazar" a quienes se oponen a la ideología transgénero. También se ha enfrentado a otros funcionarios de la ONU sobre cuestiones transgénero. Lo publica Zenit.

Y es que cada vez son más voces que denuncian esa presión que ahoga la libertad de pensamiento. Porque una cosa es el respeto por las personas transgénero y otra que no se puede opinar sobre esta cuestión o se tenga miedo a reflexionar al respecto por temor a ser vilipendiado con descalificativos como tránsfobo u homófobo.

Ahora hay que aceptar la definición de: "fue asignado/a hombre/mujer al nacer" ... porque así lo ha determinado la ideología de género. Y cada vez hay más personas transgénero que están denunciando la unidireccionalidad en este terreno sin contemplar algunas otras alternativas o causas psicológicas, ambientales o afectivas que pueden afectar a esa persona para no estar conforme con su sexo biológico.

Reem Alsalem se ha atrevido a alzar la voz en la misma ONU: "Las restricciones generalizadas a la capacidad de mujeres y hombres para plantear preocupaciones sobre el alcance de los derechos basados en la identidad de género y el sexo constituyen una violación de los fundamentos de la libertad de pensamiento y la libertad de creencia y expresión".

Porque ahora, decir cualquier cosa en contra de esta cultura dominante es calificada como "discurso del odio".

Por eso Alsalem ha dicho que la libertad de expresión es "crucial" para la democracia y el pluralismo y ha atacado la forma en que se interpretan en Occidente las leyes sobre "incitación al odio".

Otra valiente.

 

 

Zenón de Elea.