Católicos

 

Los salesianos contarán con dos nuevos sacerdotes y tres diáconos más desde el próximo sábado

 

El cardenal Cristóbal López SDB, arzobispo de Rabat, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los nuevos presbíteros

 

 

 

07/06/23


 

 

 

  1. El arzobispo de Rabat preside la celebración
  2. "Los jóvenes nos ayudan en nuestra fidelidad"

 

 

 


Ordenaciones de Salesianos. Junio es un mes especialmente vocacional para los salesianos.
El próximo sábado día 10, el Santuario de María Auxiliadora de Madrid acogerá la ordenación sacerdotal de dos jóvenes salesianos y la ordenación diaconal de otros tres.

 

 

 

Los jóvenes Diego Borbolla (Santander) y Luis Álvarez (Puertollano, Ciudad Real), procedentes de la provincia salesiana Santiago el Mayor, serán ordenados presbíteros.

Por su parte, Isrrael Hernández (Barcelona, Venezuela), Norbert Mamba (Mbuji Mayi, R.D. Congo) y Juan Carlos Aonso (Santander) recibirán el orden del diaconado. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana María Auxiliadora, mientras que el tercero de ellos es de la provincia Santiago el Mayor.

 

El arzobispo de Rabat preside la celebración

El Cardenal Cristóbal López SDB, arzobispo de Rabat, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los nuevos presbíteros y diáconos salesianos. El lema de la celebración será ‘Sé de quién me he fiado’ (2 Tim 1, 12), tomado de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo.

Otros dos salesianos del Teologado de Madrid serán ordenados sacerdotes este próximo verano en sus provincias salesianas de origen. Se trata de Emmanuel Lokossou, que recibirá la ordenación en Parakú (Benín) el 5 de agosto, y de Paulin Kolani, que será ordenado en Cinkassé (Togo) el 12 de agosto.

“Damos gracias al Dueño de la mies por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes la vida de la Iglesia y de nuestra Congregación, y les ponemos bajo la intercesión de María Auxiliadora”, expresan en un comunicado José Carlos Sobejano y José Luis Navarro, coordinadores de Animación Vocacional en las provincias de los Salesianos en España.

 

"Los jóvenes nos ayudan en nuestra fidelidad"

En este vídeo hacen un repaso de su vocación y responden a algunas preguntas determinantes para cualquier sacerdote de nuestro tiempo.

"La vida de los salesianos me inspiró y la participación de la eucaristía me llevó a decir sí al Señor, a ser salesiano y sacerdote"; "Los jóvenes nos ayudan en nuestra fidelidad, nos interrogan y nos invitan a ser más auténticos" "Dios llama a la santidad, y entre los jóvenes encuentro el rostro de Dios", son algunos de sus testimonios.