En voz baja

 

El Papa tras su operación de hernia: se despertó "bromeando"

 

 

 

08/06/23


 

 

 

 

 

 

El doctor Sergio Alfieri, el cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde, ha explicado a los periodistas que la operación se desarrolló sin complicaciones y que el pontífice se despertó de buen humor y bromeando. Se espera que el Pontífice se recupere totalmente en el plazo habitual para una intervención de este tipo, que suele requerir unos siete días de hospitalización para la recuperación.

Francisco fue intervenido ayer para extirpar un laparocele incisional (hernia) causado por cicatrices de antiguas intervenciones quirúrgicas en una operación que no era una operación de urgencia.

“¡El Santo Padre está bien, está despierto, consciente, y ya ha bromeado conmigo!”, comentó Sergio Alfieri.

El cirujano detalló que durante la intervención se encontramos varias adherencias fuertes (cicatrices internas) entre algunas asas intestinales medias parcialmente congestionadas y el peritoneo parietal, causantes de los síntomas mencionados. Se extirparon las adherencias y se reparó el defecto herniario mediante "cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica", informa Vatican News.