Familia

 

Amy Sinclair, senadora del Estado de Iowa, en Madrid para hablar del cambio en USA sobre el aborto

 

El seminario "USA: el aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio", está convocado por organizaciones en defensa de la vida

 

 

 

08/06/23 | M. S.


 

 

 

 

 

  1. El cambio en USA
  2. Organizaciones convocantes
  3. María Crespo

 

 

 


Eddie Lucio Jr., ex senador del Estado de Texas.

 

 

 

Personalidades como Amy Sinclair, Presidenta del Senado del Estado de Iowa o Eddie Lucio Jr., ex senador del Estado de Texas, se darán cita en Madrid en el Seminario "USA: el aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio".

 

El cambio en USA

En Estados Unidos, el segundo país de Occidente que legalizó el aborto en 1973, se ha producido en las últimas décadas un cambio importante en la opinión pública sobre el aborto y que culminó con la sentencia de su Tribunal Supremo del 24 de junio de 2022 donde se establece que no hay un derecho constitucional al aborto.

Esta sentencia ha derivado en que más de la mitad de los Estados hayan aprobado restricciones a su práctica. Por este motivo, organizaciones en defensa de la vida y dignidad de la persona han organizado un Seminario Internacional donde políticos y miembros de la sociedad civil americana analizaran y ofrecerán las claves de este proceso.

 

Organizaciones convocantes

Las entidades convocantes son: Familia y Dignidad Humana,  Federación Europea One Of Us, Federación Española de Asociaciones Provida, Asamblea de Asociaciones por la Vida, Political Network for Values, Fundación Universitaria San Pablo CEU CEFAS y NEOS.

El Seminario ‘USA: El aborto no es un derecho. Hablan los protagonistas del cambio’ tendrá lugar el próximo lunes 19 de junio en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU (C/Julian Romea 23, Madrid). Una jornada que se celebrará de 16:00h a 20:00h.

Participaran como ponentes, de manera presencial y online, personalidades como Amy Sinclair, Presidenta del Senado del Estado de Iowa, Eddie Lucio Jr., Ex Senador del Estado de Texas, Joseph Grogan, Ex Director of Domestic Policy. Carrie Severino, Professor of Law, Presidenta de Judicial Crisis Network o John M. Klink, negociador diplomático ante Naciones Unidas.

 

María Crespo

María Crespo, portavoz del comité organizador y miembro de la Asociación Familia y Dignidad Humana, ha destacado: Estados Unidos, que fue el segundo  país de occidente en aprobar el aborto, ahora está demostrando que lo propio del ser humano es la defensa de la dignidad de la persona desde su gestación, así como que la forma de avanzar como sociedad es apoyar a las mujeres para que puedan ser madres sin renunciar a ninguna faceta de su vida como mujer, como puede ser su desarrollo profesional”.

Crespo anima a todas las personas de nuestra sociedad así como a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones, empresarios, políticos, etc., a participar en este seminario "para conocer buenas prácticas que también podemos trasladar a nuestro país para dar una oportunidad a la vida y a todas aquellas mujeres que si recibieran apoyo optarían por su maternidad”.

Están invitados a asistir cualquier persona interesada en conocer cómo EEUU ha cambiado de ser el segundo país de occidente en aprobar el aborto a restringirlo en más de la mitad de sus Estados.

Puede inscribirse cualquier persona interesada en este seminario aquí.

 

 

 


Programa del Congreso.