En voz baja

 

Toma de posesión del nuevo obispo de Alcalá de Henares Mons. Antonio Prieto

 

 

 

09/06/23


 

 

 

 

 

 

Mañana sábado, 10 de junio, la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares acogerá a las 11:00 horas, la solemne Eucaristía de inicio del ministerio episcopal de monseñor Antonio Prieto Lucena como nuevo obispo de la sede Complutense.

Recibirá la consagración de manos del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, como consagrante principal, junto con el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza. Concelebrarán el hasta ahora administrador apostólico de Alcalá y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal, junto con otros prelados.

Nombrado el pasado 1 de abril por el Papa Francisco, el obispo electo de Alcalá de Henares nació en La Rambla (Córdoba) en 1974. Estudió dos cursos de la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Córdoba (1994-1996) antes de ingresar, en septiembre de 1996, en el seminario conciliar 'San Pelagio' de Córdoba. Ordenado sacerdote el 2 de julio de 2000, es licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense (2002) y doctor en Teología Moral en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid (2006).