.

 

 

 

EN VOZ BAJA

 

Comunión y Liberación celebra el Via Crucis de Viernes Santo en el parque del Retiro

 

 

 

26/03/24


Vía Crucis de Comunión y Liberación.

 

 

 

 

 

 

El movimiento eclesial de Comunión y Liberación celebra este año su Via Crucis de Viernes Santo en el parque del Retiro. La celebración comenzará el próximo 29 de marzo a las 10 horas con una meditación en la iglesia de San Jerónimo el Real y después recorrerá varios puntos de este emblemático parque madrileño, con paradas en el monumento a Jacinto Benavente, la fuente del Ángel Caído y la estatua de Cecilio Rodríguez, para terminar en la explanada de la Montaña Artificial.

El Via Crucis forma parte de la propuesta educativa de Comunión y Liberación desde 1977, cuando su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani, empezó a celebrarlo durante el Triduo Pascual con los más jóvenes y actualmente se celebra en ciudades de todo el mundo. Giussani cuidaba especialmente los cantos y lecturas de este gesto, diciendo: «Revivimos estos días esa historia, revivimos la memoria: la salvación viene de un hombre, Caro cardo salutis, de un lugar humano, de una carne».

Esta celebración también tendrá lugar en otros puntos de España, entre los que destacan el parque Güell de Barcelona o Santa Cruz de Tenerife.