Zoom

 

Campaña de un sacerdote español en Los Ángeles para recaudar fondos para la parroquia de Paiporta

 

 

 

03/11/24 | Zenón de Elea


 

 

 


Campaña del P. Pablo Martínez.

 

 

 

Toda España es Valencia. Las imágenes sobrecogedoras nos han dejado a todos desolados. Mientras las críticas a los políticos aumentan en medios y redes sociales, cientos de miles de voluntarios llegan a raudales a las zonas afectadas para ayudar y consolar. Las imágenes, impactan.

Me cuentan que un sacerdote español, D. Pablo y su hermano Javier, uno de los integrantes del canal Terra Ignota, lanzan hoy una campaña en Los Ángeles (California) para recaudar fondos para la parroquia de Paiporta, epicentro de la catástrofe, que ha quedado destruida como la mayoría de los negocios y locales del municipio.

D. Pablo es muy amigo del P. Salvador, el párroco de Paiporta. En Religión Confidencial publicamos el relato del P. Salvador y cómo logró salvar a varias personas, concretamente seis, según cuenta Las Provincias:

"Nos encaramamos en una cornisa en la Iglesia de San Ramón y comenzamos a golpear la puerta para que nos abrieran. Pensé que íbamos a morir ahí", afirma Amparo una de las chicas sobrevivientes, Amparo.

El agua les engullía todo el cuerpo. A duras penas podían respirar. Como ellas, otras cuatro personas que se encontraban en el lugar llegaron nadando a la iglesia. Las seis golpearon la puerta del párroco. "Le costó muchísimo abrir por la fuerza de la corriente. Todavía no sé cómo lo consiguió", cuenta Amparo, una de las personas que salvó el P. Salvador. 

El sacerdote sacó una fuerza increíble para abrir la puerta del templo para que se resguardaran las seis personas hasta que se calmara el temporal. "De no ser por el cura nos habríamos muerto todas. Nos salvó la vida", dice Amparo agradecida. Desgraciadamente, la madre de Amparo falleció en su vivienda. 

El P. Salvador salvó la vida de estas seis personas, pero su parroquia está totalmente destruída como muestran las imágenes de este vídeo cedidas por La Gaceta y por el propio párroco. El vídeo es de Iván Piña.

Ahora, el P. Pablo ha lanzado esta campaña para conseguir donativos para reconstruirla. La solidaridad cruza fronteras. Toda España es Valencia.

 

 

Zenón de Elea.