En voz baja

 

Llega a los cines la película animada de San Maximiliano Kolbe

 

 

 

11/11/24


 

 

 


Cartel de "Max y yo".

 

 

 

 

 

 

El próximo 15 de noviembre se estrena en la salas de cine españolas "Max y yo" la película animada de San Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano conventual polaco que murió voluntariamente en lugar del sargento polaco Franciszek Gajowniczek en el campo alemán de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El 10 de octubre de 1982 el papa san Juan Pablo II lo canonizó y lo declaró mártir por la caridad.

Fue un activo promotor de la veneración al Inmaculado Corazón de María. Fundó y supervisó la Ciudad de la Inmaculada, un complejo religioso cerca de Varsovia, con un monasterio, un seminario, una editorial y una estación de radioaficionados.

Bosco Films presenta el trailer y la web oficial de "Max y yo", la película de animación para toda la familia inspirada en la historia real del santo. La cinta se estrena el 14 de noviembre en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Perú.

Además, se tiene previsto el estreno en Ecuador para el 26 de noviembre y en 2025 en Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

La historia animada de Kolbe está bajo la producción de Pablo José Barroso de Dos Corazones Films (Cristiada, El Gran Milagro, Guadalupe), la dirección está a cargo de Donovan Cook (Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás, Los tres mosqueteros), y el guión de Bruce Morris (Hércules, Pocahontas, Droopy: Master Detective, Tazmania).

"Max y yo" estrenada por primera vez en México en 2023, cuenta la vida de Maximiliano Kolbe a través de una historia contemporánea que se desarrolla en un encuentro entre un hombre mayor, Gunter, y un adolescente rebelde y enamorado llamado DJ quien aprende de Gunter sobre el sacrificio y el amor tras escuchar sobre la vida de Kolbe.

San Maximiliano Kolbe, conocido también como el Caballero de la Inmaculada, es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia.

La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero, la vida del Padre Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.

Para pedir "Max y yo" en su ciudad se puede hacer a través de la web: https://maxlapelicula.com/