Iglesia-Estado
Firme defensa de una diputada del PP a la Iglesia: "No realizan terapias de conversión. Es un montaje de la ultraizquierda"
Mónica Lavín, en un inusual discurso, niega que las diócesis hagan esas terapias: "Lo que han montado ustedes es una campaña de acoso y derribo contra la Iglesia basadas en acusaciones infundadas"
15/02/25 | Marta Santín
- Ardiente defensa a favor de la Iglesia
- "Un montaje para ir contra la Iglesia"
- Contra el aborto y la eutanasia
- "Déjenme limpiar la palabra conversión"
Mónica Lavín, diputada del PP en la Asamblea de Madrid
y portavoz en la comisión de Familias y Asuntos Sociales.
El pasado 13 de febrero se votó en el pleno de la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley de Más Madrid, en la que pedían poner a disposición de las posibles víctimas todos los recursos e instar al Gobierno a realizar las modificaciones necesarias para que las terapias de conversión pasen a ser delitos.
Esta PNL contó con el voto en contra de PP y Vox. El Partido Popular negó que se estén llevando a cabo terapias de conversión hacia personas del colectivo LGTBI y ha recordado que son tortura y están prohibidas por ley, mientras que la izquierda ha alertado de su promoción desde algunas diócesis madrileñas.
Ardiente defensa a favor de la Iglesia
El discurso en este pleno de la diputada del PP, Mónica Lavín, portavoz en la comisión de Familias y Asuntos Sociales y secretaria de Familia en el Partido Popular de Madrid es una de esas intervenciones que hace tiempo no se escuchan en política, y menos de un político del PP, ya que este tipo de disertación ha estado copada por los políticos de Vox en los últimos años.
Y es que, Lavín, realizó una ardiente defensa de la Iglesia Católica frente a la acusación de la ultraizquierda de llevar a cabo terapias de conversión.
"Las terapias de conversión son tortura y están prohibidas por ley. Pero no son significativas. Se prohíben por si a algún fanático se le ocurren. En cambio sí son una realidad la ablación femenina, la venta de niñas para casarlas, el prohibirlas que estudien o borrarles de las competiciones femeninas. Y nada de esto ocurre ni dentro ni por culpa de la Iglesia católica", dijo en su alocución.
"Un montaje para ir contra la Iglesia"
Además, acusó a Más Madrid y a la izquierda de su campaña para criminalizar la atención médica y psiquiátrica, y el acompañamiento de profesionales sanitarios a los menores de edad cuando se les van a aplicar tratamientos irreversibles. "Y han llegado a decir que eso (el acompañamiento) es una terapia de conversión", señaló la joven diputada.
"Estamos ante un montaje de la ultraizquierda para ir contra la Iglesia, contra la libertad religiosa, contra la libertad de conciencia y contra la libertad de expresión. Un ataque a occidente", sentenció.
Contra el aborto y la eutanasia
Además, se posicionó en contra del aborto y la eutanasia: "A ustedes, que les parece un derecho que se aborte a alguien solo porque se le pueda diagnosticar una discapacidad y consideran un avance y llaman muerte digna a que se elimine a un enfermo. Lo que han montado ustedes es una campaña de acoso y derribo judicial y propagandístico contra la Iglesia basadas en acusaciones infundadas y no probadas, instrumentalizando a los homosexuales, lesbianas y transexuales, campaña pagada con dinero público".
En su intervención, defendió nuevamente a los católicos diciendo que la ultraizquierda quiere excluir a todos los católicos y a su iglesia, "situándolos no solo frente a los homosexuales, sino también frente a la sociedad entera. Y dicen: si apoyas a la iglesia eres un homófobo".
"Déjenme limpiar la palabra conversión"
En su intervención, se atrevió a explica qué significa la conversión para los católicos: "Déjenme dedicar unos segundos a limpiar la palabra conversión después de que ustedes la hayan manchado con sus sucias mentiras: convertirse implica examinar la propia conducta y las propias intenciones, hacer examen de conciencia, y reconocerse de corazón si uno ha dicho la verdad si ha hecho el bien o el mal y también lo que el pensamiento cristiano llama a la omisión. Y después de haber hecho este proceso de examen, se arrepiente, pide perdón y promete a los demás y a uno mismo que intentará hacerlo mejor cada día".
Toda la intervención completa se puede ver en el post que ha subido a su red social X.
Mi intervención de hoy en la Asamblea de Madrid a propósito de la iniciativa de Más Madrid sobre las terapias de conversión: la izquierda hace guerra civilismo a costa de la libertad religiosa y de conciencia, instrumentalizando la condición sexual; justo en una de las regiones… pic.twitter.com/xsmBBMuOdL
— Mónica Lavín (@mnica_lavin) February 13, 2025