Vaticano
Última hora del Papa Francisco: ingresado en el hospital para su tratamiento contra la bronquitis
Lleva arrastrando esta patología desde principios de febrero y en varias ocasiones ha manifestado que le costaba respirar
14/02/25
El Papa con el Primer Ministro eslovaco Robert Fico,
antes de ser ingresado en el hospital.
El Papa Francisco, de 88 años, lleva arrastrando una bronquitis desde principios de febrero, sin interrumpir sus audiencias y actos previstos.
Le cuesta respirar
El pasado miércoles 5 de febrero no pudo continuar con la lectura de su discurso y tuvo que pedir a un colaborador que leyera en su lugar. Tampoco ha leído sus homilías el domingo 9 de febrero durante la misa en la plaza de San Pedro y este miércoles en la basílica. En los últimos días ha manifestado públicamente que le costaba respirar.
Esta misma mañana la oficina de prensa de la Santa Sede ha comunicado que el Papa Francisco acababa de ser ingresado al Policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizar algunas pruebas médicas y continuar "en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis".
Someterse a algunas pruebas
“Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco -dice el comunicado- ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”.
El Santo Padre en el desarrollo de su agenda cotidiana en Casa Santa Marta recibió en audiencia al Primer Ministro de la República Eslovaca; y posteriormente dirigió un saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes.