Tribunas

Gracias amigo

 

Alberto García Chavida


"A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que
he oído a mi Padre os lo he dado a conocer".


 

 

 

 

 

 

Querido amigo:

Perdona que no te llame por tu nombre, pero Tú lo dijiste primero: os he llamado amigos, ¿se puede decir algo mejor? Gracias por lo bien que te has portado siempre conmigo, con tu dedicación, tus desvelos, tú saber estar ahí, siempre disponible para lo que haga falta.

Gracias por haberte quedado cuando te fuiste. Y te has quedado para siempre, de una forma misteriosa, oculto para los que no quieren verte, pero siempre atento para lo que haga falta. Expuesto a todo tipo de ultrajes y maldades, como así ha ocurrido. En una espera paciente, y muy solo. A veces, cuando veo como la gente te ignora pienso: qué solo estás. Tú esperándome a mi. Por qué no vendré más? Que ciego estoy, qué ciego Si sé por experiencia que cuando a ti me acerco, siempre salgo cambiado, siempre salgo mejor.

Gracias, amigo, por los amigos que me has puesto en mi camino, no me los merezco. Pienso en tantos, especialmente ahora pienso en Carlos. No es que le falten problemas, pero siempre atento y dispuesto a tomar un café para charlar y lo que haga falta. Pienso en José Miguel, amigo donde los haya, amigo en la distancia, certero consejero pero sin dar la brasa, lo que se agradece un montón. Y algunos que ya se han ido, como father Bernie. Me escribió unas cosas maravillosas: “cuanto me está costando esta partida. Adiós, y que tu adiós sea como un sueño. Para este buen amigo que no olvida”.

Gracias por los compañeros del curso, que estoy haciendo. Algunos son geniales y otros ...también. Y qué me comentas de Silvia, qué pedazo de mujer, que elocuencia la suya. Podría dedicarse a la política, perdón en qué estaría pensando, no quiero mal a nadie, y menos a ella.

Gracias por los sentidos, algunos los tengo más desarrollados que otros. El olfato, el tacto, el gusto...Hay quien disfruta con una infusión de roibos, o con agua mineral sin gas, pero ciertamente hay momentos en los que un buen güiski o el sabor de un gintonic son incomparables.

Gracias por la casa en la que habito. Ciertamente no es de lujo, pero tiene unas vistas que te mueres. Unos amaneceres, unos crepúsculos y...te acuerdas del espectáculo de la nevada de hace 4 años. No he visto todavía la aurora boreal desde mi habitación, pero casi.

El agradecimiento es una conducta de los seres humanos, de todos los tiempos y de todas las culturas. Pienso que el tipo que no da las gracias es un desagradecido, que es parecido a ser un desgraciado, es decir que no tiene gracia, pobrecillo.

Gracias, Jesús, gracias. Y ayúdame más.