Tribunas
17/09/2025
Carlo Acutis, pequeño gran santo
Alberto García Chavida
Reliquias de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati en San Ginés.
El próximo 20 de septiembre en la parroquia de San Ginés, en el centro de Madrid, se celebra una Eucaristía de Acción de Gracias, por la reciente canonización de Pier Giorgio Frassati y del inigualable Carlo Acutis. Me gusta la idea, si puedo iré con amigos.
Desde que, con motivo de su beatificación, tuve ocasión de conocer a Carlo Acutis, me quedé fascinado de su breve, interesante y ejemplar vida. Se han dicho y escrito muchas cosas de él: apóstol de la Eucaristía, el primer santo millenial, su afición por la informática... Yo me quedaría con una: su humildad. Una virtud que le hizo ampliar su mirada a la pobreza, a los más necesitados, pero no en general, sino a los que se encontraba en Milán, y que le impulsaba a hacer apostolado, acercando a Dios a las personas que tenían con él: sus padres, sus amigos, su cuidador. Y todo con gran alegría.
De las anécdotas que nos han llegado de él, hay una que me llama la atención. Con motivo de su cumpleaños, le hacen un regalo, que es un saco de dormir que entrega a un indigente al que veía todas las mañanas cuando iba a Misa.
Y todo con gran alegría. Podría haber sido el niño supermimado de una familia bien, y fue un auténtico campeón de campeones, preocupado por los demás, y que cayó siempre bien. Carlitos, eres un gran tipo.