En voz baja
San Dámaso organiza un curso para conocer más profundamente las nuevas realidades eclesiales
24/09/25
Juan Manuel Cabezas y Luis Navarro.
La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) ha lanzado el curso "Movimientos eclesiales, nuevas comunidades y hermandades", dirigido a profundizar en el papel de estas realidades en la vida de la Iglesia. El programa se desarrollará entre octubre de 2025 y mayo de 2026, con sesiones semanales los martes a las 19:00 h.
El curso busca ofrecer una comprensión más rica y matizada del papel que desempeñan las realidades eclesiales en la vida de la Iglesia. Está dirigido a miembros de movimientos, nuevas comunidades y hermandades, así como a profesionales del ámbito eclesiástico interesados en profundizar en estos fenómenos.
Los temas tratados son de naturaleza diversa: algunos, teológicos y eclesiológicos, otros, son de carácter jurídico. Se combinarán sesiones teóricas y prácticas.
El curso está dirigido por los profesores Juan Manuel Cabezas Cañavate, Profesor catedrático de la Facultad de Derecho Canonico de la UESD y Luis Navarro Marfá, rector emérito de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma.
El equipo docente está compuesto por destacados especialistas, entre ellos:
Dña. Linda Ghisoni, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Dr. D. Carlos Aguilar Grande, Delegado de Piedad Popular de la Archidiócesis de Madrid.
Dr. D. José Manuel Aparicio Malo, Delegado de Laicos de la Archidiócesis de Madrid.
Dr. D. Eduardo Aranda Calleja, Secretario Canciller de la Archidiócesis de Madrid.
Dr. D. Juan Carlos Carvajal Blanco, Vicerrector y profesor catedrático de la UESD.
Dr. D. Antonio Ciudad Albertos, profesor estable de la UESD.
Dr. D. Antonio Die López, Juez Auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura en España.
Monseñor D. Carlos Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza.
La presentación oficial del curso tendrá lugar el 7 de octubre de 2025, con una lección inaugural a cargo de Dña. Linda Ghisoni, Subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. La inauguración contará con la presencia de autoridades académicas y eclesiásticas.
La clausura del curso se celebrará en marzo de 2026, con la conferencia "Movimientos, nuevas comunidades y hermandades al servicio de la evangelización" a cargo de Mons. Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza.
Para más información y matrícula se puede consultar en el folleto oficial.