En voz baja
22/06/26
Planellas, en el minuto de silencio
convocado por el Ayuntamiento de Tarragona.
Al conocer la muerte de Maikel, Elías y Andine, los tres adolescentes ahogados en la playa de la Arrabassada de Tarragona, el arzobispo Joan Planellas manifiesta "nuestra solidaridad y nuestra oración confiada, especialmente por ellos y por sus familiares, amigos y compañeros, que los echarán de menos".
"Duele que unas vidas tan jóvenes y con tantos proyectos hayan quedado truncadas de forma tan repentina. Que nuestra oración se convierta en un clamor ante Dios y que, aunque ahora no podamos comprender una experiencia tan dolorosa, Él, con su infinita misericordia, enjugue nuestras lágrimas y nos conceda la paz, la serenidad y el consuelo necesarios, tanto para nosotros como para sus familiares y amigos", añade Planellas.
Del mismo modo, el arzobispo, que se ha sumado al minuto de silencio convocado ayer al mediodía por el Ayuntamiento de la ciudad —que ha decretado tres días de luto—, hace un llamamiento a la prudencia ahora que ha comenzado la temporada de baño: "El mar es peligroso; es necesario adoptar todas las medidas de seguridad y no asumir nunca riesgos innecesarios".
Durante el día de ayer, en las misas de las parroquias de la ciudad de Tarragona, se leyó esta oración por los tres jóvenes.
"Oremos por los tres adolescentes que esta semana han perdido la vida en nuestras playas. Oremos por sus familias y amigos. Que el Señor, que murió en la Cruz para darnos la Vida, los conforte y los llene de su paz en esta hora de dolor".