EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

20.12.2013


IV Domingo de Adviento (A)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (1, 18-24)

La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

- «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta:

- «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel sel Señor y acogió a su mujer.

Palabra del Señor


COMENTARIO:

En este Cuarto Domingo de Adviento, cuando ya suenan los ecos de la Navidad, hay que destacar la imagen fiel de José, un hombre bueno y fiel al proyecto de Dios.

A pesar de sus miedos y de sus dudas, se dejo guiar por la propuesta del ángel del Señor.

Este es el ejemplo para nuestras vidas.¿Nos dejamos llevar por la palabra de Dios? ¿por sus preceptos? o los rechazamos.

Nuestras vidas, debieran de ser una imitación de actitudes y de formas de ser a la vida de José, que hizo de su ser, el servicio al gran proyecto del Señor.

Abramos nuestro corazón a los designios del Señor.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.