EL EVANGELIO DEL DOMINGO

por Gervasio Portilla García

24.05.2015


Domingo de Pentecostés (B)

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (20, 19-23)

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

- Paz a vosotros

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor


COMENTARIO.

El Domingo de Pentecostés celebra el cumplimiento de las promesas de Cristo: "No os dejare huérfanos, volveré a vuestro lado. Yo rogaré al Padre y él os dará otro abogado para que permanezca siempre con vosotros".

Los discípulos estaban desorientados y estaban llenos de miedo a los judíos, en el fondo no tenían confianza, su fe estaba muy debilitada e incluso todas sus esperanzas e ilusiones a punto de naufragar.

Pero Jesús, no les abandona y se hace presente en medio de ellos, otorgándoles la fuerza necesaria para predicar el Evangelio, recibiendo el carisma de la misión.

Tenemos que obrar según el don del Espíritu y poner en el ejemplo de nuestras vidas la coherencia que el Evangelio nos marca.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.