EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

06.12.2020


 

II Domingo de Adviento (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (1, 1-8)

 

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Como está escrito en el profeta Isaías:

― «Yo envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino; voz del que grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderosˮ».

Se presentó Juan en el desierto bautizando y predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Acudía a él toda la región de Judea y toda la gente de Jerusalén. Él los bautizaba en el Jordán y confesaban sus pecados.

Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:

― «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo».

 

Palabra del Señor

 


 

COMENTARIO:

 

El Evangelio de este Segundo Domingo de Adviento nos exhorta a preparar los caminos del Señor, como realizó Juan el Bautista, que dedico su vida a proclamar la buena noticia: la llegada del Salvador.

Este tiempo de Adviento, es un espacio para la preparación personal y colectiva par la llegada del Redentor.

Lo mismo que preparamos nuestra casa cuando tenemos invitados especiales, debemos de preparar y cuidar nuestra vida de fe con obras y palabras, especialmente en este tiempo de Adviento.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.