EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

01.01.2023


Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (2, 16-21)

 

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

 

Palabra del Señor.

 


 

COMENTARIO:

 

En este Domingo, primero del año que celebramos la festividad de Santa María Madre de Dios, el Evangelio recoge la visita de los pastores a María, José y el Niño acostado en el pesebre, vemos como los más sencillos, entienden claramente el mensaje del Señor y acuden a adorar al Niño Dios.

También, recoge la sencillez de María, sus silencios y sus incomprensiones, que sin embargo no fueron pretexto, para no seguir los mandatos de Dios.

Así se cumplió la escritura, y se dio ejemplo por parte de los pastores que se fueron dando alabanza a Dios por cumplirse lo que se les había dicho.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.