EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

02.07.2023


 

XIII Domingo del Tiempo Ordinario (A)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (10, 37-42)

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

― «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que de a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».

 

Palabra del Señor

 


 

COMENTARIO:

 

El Evangelio de este Décimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, parece exigir, que vayamos en contra de los sentimientos y lazos familiares. Nada de ello, Jesús, no viene a destruir la familia ni los lazos humanos, sino a recrearlo todo en función de lo valores del mensaje del Evangelio.

En realidad, quiere despertar al hombre, para que viva con sincera eficacia la renovación de las relaciones familiares y sociales, desde una nueva perspectiva.

El hombre de fe, que sigue a Jesús, debe guiarse siempre por los dictados del Evangelio.

Seguir a Jesús, es seguir su ejemplo de vida y forma de actuar.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.